La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, calificó de alarmante aumento de contagios y muertes por COVID-19 e hizo énfasis en el agotamiento de los trabajadores de la salud y la saturación de los hospitales.

Derivado de las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud Estatal en el corte del 12 de enero de 2021, Morelos reporta 11 mil 690 contagios de coronavirus, es decir, 281 contagios más tan solo en 24 horas, de los cuales mil 568 son trabajadores de la salud; mil 741 personas, lamentablemente, han perdido la vida a causa de COVID-19, de los cuales 50 han sido personal médico, de enfermería y otros trabajadores y de la salud.

La legisladora consideró que ante este terrible panorama y conforme a la información proporcionada por las autoridades sanitarias a través de las videoconferencias sobre el panorama epidemiológico de coronavirus en Morelos, nuestros hospitales reportan un incremento importante en la ocupación y disponibilidad de camas y respiradores; y de continuar así, muy pronto no habrá espacios suficientes para atender a pacientes contagiados y nuestros médicos, enfermeras y enfermeros estarán aún más exhaustos.

De igual manera, calificó como verdaderamente alarmante la situación de emergencia sanitaria en Morelos; dijo que, como presidenta de la Comisión de Salud, tiene conocimiento de personas que se contagian y mueren a diario.

Finalmente, Mazari Espín hizo un enérgico llamado a toda la población morelense a no bajar la guardia. «No llevemos el virus a casa. No hagamos fiestas ni reuniones y no relajemos las medidas sanitarias».

Insistió que Morelos se encuentra en un momento de máximo riesgo de contagio y exhortó a la sociedad a ser solidaria y responsable ya que» es muy doloroso ver que este virus nos arrebata amigos, familiares y seres
queridos».

Asimismo, agradeció a todo el personal médico, de enfermería, paramédico, hospitalario, personal de intendencia, de comedores y a todos aquellos que día con día salen a su unidad médica para contribuir a ganar esta lucha contra el COVID-19, y reconoció su valor y profesionalismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario