José Luis Garcitapia

«El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin motivo alguno, se acordó del actor Jorge Arvizu, El Tata, y pidió que se pusiera una imagen de él y Benito Bodoque, por el apoyo que brindó a la Cuarta Transformación, es decir a su movimiento político.

Espero haga lo mismo en recuerdo de Heberto Castillo por la lucha social que, junto con otros grandes actores políticos de la izquierda mexicana, llevó a cabo por la democratización de la vida pública del país y su actuación importantísima en el movimiento del 68.

Sin él y otros luchadores sociales no hubieran sido posibles los avances democráticos, la creación de órganos autónomos, la competencia política en igualdad de circunstancias. Sin ello, no estaríamos hablando de la 4T y probablemente AMLO seguiría siendo militante del PRI viejo.

Pero bueno, al presidente la gusta cambiar la discusión nacional de lo importante y urgente a lo frívolo, popular y lo confrontativo.

La muerte de más de 135 mil mexicanos por Covid, que podrían ser 400 mil si contamos a los que no tuvieron acceso a una prueba y murieron en su casa o la calle, es lo urgente e importante.

@PepeGarcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario