*Diputadas asociadas al PES traicionan a su género; y el director Jurídico del Congreso fue omiso y no contestó la demanda de amparo

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada del Partido del Trabajo y presidenta de la Comisión de Igualdad, reveló la existencia de “una mafia que odia a las mujeres” al interior del Congreso de Morelos, que ha protegido y solapado a Marcos Zapotitla Becerro, legislador del Partido Encuentro Social, con un proceso de desafuero largo, lento y a modo, para darle tiempo y facilidades para escapar del ejercicio de la justicia, por la acusación de violación que pesa en su contra.

“En esta mafia que odian a las mujeres están coludidas las diputadas Erika García Zaragoza (PES), Rosalinda Mazarí Espín (PRI) y Dalila Morales Sandoval (PAN), que han traicionado a su género al proteger al presunto violador; y a un gobierno fallido que en el país», denunció la legisladora el PT.

«Los números no mienten. Morelos, es el lugar 8 en feminicidios; lugar 9 en mujeres víctimas de homicidio doloso; lugar 3 nacional en lesiones culposas hacia las mujeres; lugar 2 en mujeres secuestradas; lugar 19 nacional por 4,938 casos de violencia familiar; lugar 15 del país por 430 denuncias por el delito de violación a mujeres, y otros más, basados en los datos de enero a diciembre de 2020 del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad”, apuntó.

“Por eso es incomprensible y denigrante que tres de las mujeres diputadas se sumen a los Diputados misóginos del PES. A estas Legisladoras les llamo a rectificar; les que hagan historia del lado de los derechos de las mujeres, no junto a quienes traicionaron la confianza de las mujeres violentándolas. No sean cómplices, sean compañeras de lucha. A estas compañeras, si son también víctimas de otros Legisladores, de sus Partidos, del Gobernador, y se sienten presionadas o intimidadas para defender al presunto violador, les invito a que denuncien y se liberen”, señaló la legisladora.

También denunció «la omisión y negligencia, imputable al director Jurídico, Licenciado Galindo Durán, quien por sí o por instrucción de algún Diputado del Partido Encuentro Social, omitió responder al juez por la Comisión de Gobernación; y que, por cierto, es funcionario público, porque es tío del Diputado José Luis Galindo, Coordinador del PES en el Congreso, quien lo impuso en la Dirección Jurídica, sin importarle incurrir en un acto de nepotismo».

Esta omisión del Jurídico quedó acreditada en la Comisión de Gobernación, donde se ha informado que a pesar de haber remitido a la Dirección Jurídica el expediente de desafuero, fue la propia Comisión la que elaboró los informes respectivos.

“Es así que, por omisión y nepotismo, demando la salida del Director Jurídico del Congreso de Morelos”, concluyó la legisladora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario