En gira por el Tlaltizapán, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el edificio de la Preparatoria Número Seis de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y encabezó el inicio de los trabajados de rehabilitación y modernización de importantes vías carreteras.

En presencia de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, el mandatario reiteró una vez más todo el apoyo de su administración a la universidad de los morelenses, para dar continuidad a diversos proyectos de mejora de sus unidades académicas.

Construido en tres niveles, el edificio de la Preparatoria Número Seis, ubicada en la colonia Centro de Tlaltizapán, cuenta con ocho aulas didácticas, centro de cómputo, laboratorio físico-químico y módulo de sanitarios; de igual manera, fueron rehabilitados los edificios B y C.

Urquiza Beltrán reconoció el apoyo que la administración estatal le ha brindado a la UAEM, lo cual ha coadyuvado a que esta siga siendo una de las mejores universidades del país, con una plantilla de docentes de calidad al servicio del estado.

De ahí, el Gobernador y su comitiva, conformada por Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, acompañados del presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, dieron continuidad a la agenda de la gira.

“Somos un Gobierno que no se olvida de su gente, y aquí estamos para cumplirle”, afirmó Blanco Bravo al encabezar el arranque de la rehabilitación de calle Emiliano Zapata, en el Centro de Tlaltizapán, cuyos trabajos deberán estar concluidos a más tardar el mes siguiente.

Minutos después, Blanco Bravo inauguró la modernización de la avenida Miguel Hidalgo, en la localidad de Huatecalco; la importancia de esta carretera radica en que une a diversos municipios de la zona sur con la zona conurbada de Cuernavaca; además de ser utilizada por los productores cañeros de la región.

Para continuar con el desahogo de las actividades de este día, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un alto en la Unidad Deportiva de Santa Rosa Treinta, donde constató el adecuado funcionamiento del módulo de pruebas para detección de COVID-19, que dispuso la Secretaría de Salud estatal, por medio de Servicios de Salud de Morelos.

Metros adelante, el jefe del Ejecutivo supervisó la reconstrucción de la calle Emiliano Zapata, donde se lleva un avance del 80 por ciento; además de colocar pavimento asfáltico, se realizan trabajos de drenaje y corrección de tomas domiciliarias.

Como último punto de la gira de trabajo, Cuauhtémoc Blanco visitó la empresa productora de aguardiente de caña Vercañamor, donde tras conocer el proceso que se le da a la vara dulce, los encargados del lugar le expusieron que pronto abrirán una fábrica con mayor capacidad, lo cual se traduce en inversión y creación de empleos para la gente de la zona.

En esta entrega de obras, también participaron Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; José Silva Bandala, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM); Brenda Espinoza López, diputada federal, y el legislador local, José Luis Galindo Cortez; y a la productora acudió Ana Cecilia González Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *