• Está dirigida a lactantes, maternales y preescolares, principalmente a aquellos que por la pandemia, no asisten a las EBDI’s y de esta manera continuar con hábitos saludables
• Podrán encontrar menús con las características de una dieta correcta, dijo Ramírez Pineda
• Díaz Garcilazo exhortó a familiares a checar las redes sociales del Instituto, donde se publicarán videos con consejos sanos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la aplicación de la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares” en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

A través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, dijo, este programa se actualizó a finales del 2020, y en esta versión se distingue la importancia de la lactancia materna, la alimentación complementaria, los beneficios del consumo de leguminosas y se disminuye el consumo de alimentos ultra procesados.

Ramírez Pineda puntualizó que en esta Guía se encuentran menús con las características de una dieta correcta, es decir, con las porciones y nutrimentos adecuados de acuerdo con la edad de las niñas y niños que asisten a las EBDI’s en todo el país.

Por su parte, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, destacó que esta guía se implementó debido a la preocupación por el correcto crecimiento y desarrollo de los menores que no asisten de manera regular a las Estancias por causas de la pandemia.

El no asistir a las EBDI’s, podría impactar en la modificación de los hábitos de alimentación saludables que se procuran en las estancias, por lo que se diseñó una serie de acciones que permitirán acercar a las madres y padres de familia los menús que se encuentran en la “Guía Básica de Alimentación” y con ello puedan ofrecer en casa alimentos adecuados, añadió.

Díaz Garcilazo comentó que “lo anterior se basa en el espíritu de corresponsabilidad que distingue este servicio entre el ISSSTE y las madres y padres de familia”.

Finalizó invitando a familiares a estar atentos a las redes sociales del Instituto, donde se publicarán videos con consejos saludables de alimentación, así como los menús de la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario