El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Rampa de Frenado de Emergencia en Atlatlahucan, la cual representa el ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y de forma coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Tras destacar que esta obra era una promesa a los morelenses, el jefe del Ejecutivo indicó que será de gran ayuda para salvaguardar vidas, toda vez que permitirá disipar la energía cinética de los vehículos que pudieran quedarse fuera de control debido a la fuerte y prolongada pendiente que presenta la carretera Chalco-Cuautla en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el municipio de Atlatlahucan.

“El abandono y falta de interés para la construcción de esta obra, causó mucho dolor, pero nosotros pasamos de las buenas intenciones a los hechos, a nosotros si nos importa el bienestar de los morelenses, somos un gobierno que atiende las necesidades reales de la población y seguimos trabajando en las peticiones que otras administraciones dejaron en el olvido”, enfatizó Cuauhtémoc Blanco.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, informó que en menos de dos años se lograron resolver las problemáticas políticas, sociales y presupuestales que detenían esta rampa que resultaba urgente y muy necesaria, además de que se había dejado parado el proyecto por la anterior administración.

Señaló que la instrucción del Gobernador fue muy clara, se debía lograr este proyecto sin recurrir a la fuerza; nadie debía abandonar el diálogo hasta lograr la misión.

“Hoy ya se han salvado vidas por la existencia de esta rampa”, acotó el funcionario, al tiempo de reconocer el apoyo del presidente municipal, Calixto Urbano Lagunes, quien apoyó para elevar el precio de compra y poder ofrecer un pago justo a los ejidatarios.

Asimismo, subrayó públicamente la amplia disposición de los siete ejidatarios y de sus familias que aceptaron la venta de sus tierras en aras del bien común.

Finalmente, el alcalde reiteró la disposición del gobierno municipal para seguir trabajando de manera coordinada a favor de Morelos y su gente.

La rampa de frenado tiene un ancho promedio de 15 metros y cuenta con una longitud de 447.50 metros comprendida del kilómetro 56+600 al 57+000 en sentido norte a sur del citado tramo carretero, además, está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT2-2016.

En el acto inaugural estuvieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada del despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Erika García Zaragoza, diputada local y Brenda Espinoza López, diputada federal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario