El presidente Antonio Villalobos Adán inauguró los trabajos de rehabilitación del equipo de bombeo denominado Chamilpa III, que beneficiará a más de nueve mil familias de la zona norte de la capital morelense.

La encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, informó que la sustitución de este nuevo equipo de bombeo, llevará el vital líquido a miles de usuarios que no contaban con el servicio adecuado.

Durante la suspensión del servicio del agua potable, SAPAC dotó a los usuarios de varios vehículos de cisterna (pipas), para los habitantes de las colonias: Provincias de Jerusalén, Mirador de la Universidad, Caminera, Santa María, Chamilpa, Ampliación Chamilpa, Lomas Chamilpa, Adolfo López Mateos.

La intervención es el resultado del diagnóstico integral al que fue sometido el equipo de bombeo Chamilpa III, en el que se realizó una sustitución con una nueva bomba, que ayudará a mejorar el suministro de agua en zonas altas del municipio de Cuernavaca.

Al respecto, Negrete Contreras aseguró que con estos ajustes quedó fuera de operación el equipo de bombeo, que fue reparado después de nueve años, desde su instalación en la administración del 2012.

El equipo Chamilpa III, se encuentra ubicado en Av. Universidad #1001, Col. Chamilpa, donde el pasado nueve de febrero, se instaló un equipo de bombeo 250 HP, con una carga dinámica total 260 metros, que abastecerá a los habitantes de las colonias antes mencionadas y, atenderá de la manera más confiable a los usuarios quiénes son el alma dispensable del Sapac.

Como parte de la jornada de supervisión de obras e inauguración del equipo de bombeo para el pozo Chamilpa III, Antonio Villalobos constató también la entrega de materiales de construcción para el paso peatonal San Lorenzo, que conectará las colonias Lomas de Chamilpa y Ampliación Chamilpa.

Esta dotación corresponde al compromiso adquirido por el gobierno municipal, en la reunión de trabajo con los ayudantes municipales en noviembre pasado y que, debido a la contingencia por la pandemia, no había sido concretada y forma parte de las acciones pendientes por concluir, del programa de obras 2020.

El paquete de materiales consiste en 215 varillas 3/8, 115 bultos de cemento, 7 metros cúbicos de arena y 10 metros cúbicos de que se utilizarán en la habilitación del paso peatonal San Lorenzo que beneficiará a 250 familias de las citadas colonias del poblado de Chamilpa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario