*Las obras en cuatro etapas, con apoyo de locatarios y Gobierno Federal

Con recursos del Ayuntamiento de Cuernavaca y otros que se gestionarán ante el Gobierno Federal, asi como con el apoyo de los locatarios, se rehabilitarán todas las naves del mercado Adolfo López Mateos (ALM) por fracturas que deben repararse para evitar daños mayores a futuro.

Así lo informó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán al concluir un recorrido de revisión por el exterior de las naves del mercado, con el director del ALM, Héctor Suárez, personal de la Subsecretaria de Protección Civil (SPC), de Obras Publicas y dirigentes de locatarios.

Respecto a las obras a realizar explicó que la administración municipal hará un esfuerzo en sus finanzas, para realizarlas en cuatro etapas, la primera de las cuales la iniciará el Ayuntamiento, con el apoyo de las uniones de comerciantes del ALM.

A la par, se iniciarán las gestiones ante el gobierno de la República para obtener el financiamiento suficiente para las siguientes etapas de la mencionada rehabilitación.

Al verificar la condición de las losas del mercado, el alcalde señaló que las fracturas no afectan aún la estructura: «Por eso estamos a tiempo de hacer trabajos de rehabilitación, por lo que, con recursos propios y otros que gestionaremos con el Gobierno Federal para hacer el mantenimiento general de las naves» explicó Villalobos Adán.

Más tarde, el edil capitalino atendió durante casi dos horas peticiones de locatarios del ALM en materia de seguridad y servicios públicos, por lo que giró instrucciones a responsables de las dependencias involucradas para atender las demandas planteadas, en coordinación con la dirección del ALM y representantes de los comerciantes.

Enseguida el alcalde dispuso el apoyo necesario para construir la techumbre de la bodega de herramientas y materiales de los estibadores y «diableros» del ALM, ubicada frente al sector justicia y estación de bomberos del mercado.

Paulino Bahena Chávez y Sebastián Hernández González, dirigentes de la Unión de Estibadores «Camisas Café» y «Camisas Azules», respectivamente, agradecieron el respaldo del alcalde para techar su bodega que por año ha estado a la intemperie.

El último punto del recorrido por el mercado ALM, hecho por el edil capitalino, la mañana y medio día de este viernes, fue en el Centro de Barrido Manual del Ayuntamiento, ubicado también frente al tianguis norte de centro comercial.

Ahí escuchó y atendió peticiones de trabajadoras y trabajadores y conversó con los responsables de este Centro, Juan Manuel Román y Gregorio Provisor Ortega.

Acompañaron al Presidente Municipal en este recorrido por el ALM, los titulares de la Secretaria de Bienestar Social (SBSyV), Paola Blanco Pineda y de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) Efraín Esaú Mondragón Corrales, el Secretario Particular de la Presidencia, Roberto Dagda y la Encargada del Despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Jennifer Negrete Contreras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *