• El objetivo es que los y las morelenses tengan acceso a la información que se produce en este órgano legislativo, señaló la legisladora.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, presentó, a nombre de los y las legisladoras Rosalina Mazarí Espín, Alejandra Flores Espinoza, Ariadna Barrera Vázquez y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, integrantes de la comisión, la página web del organismo.

La diputada expresó que uno de los objetivos que se buscan a través de la creación de esta página electrónica es “comunicarnos de forma digital con las y los morelenses para cumplir con nuestra obligación de conformidad a lo que necesita la sociedad” y agregó este espacio también incluye redes sociales como Twitter y Facebook.

De manera específica, Tania Valentina Rodríguez explicó que los beneficios que se buscan alcanzar, son: “que los y las morelenses tengan acceso a la información que se produce en la Comisión de Igualdad, como son actas de sesión, convocatorias, iniciativas y los dictámenes que se emiten”, asimismo, refirió que es una “oportunidad de comunicación directa con el personal de la comisión a través de la mensajería que ofrecen las redes sociales”.

Además, se pretende que a través de este espacio se puedan “presentar denuncias por violencia de género de forma digital, mismas que la comisión turnará a las autoridades competentes y les dará el seguimiento correspondiente”, e incluso “podrá servir nuestra página para enlazar o direccionar hacia otras instituciones, como por ejemplo el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, y otros links de interés general para las mujeres de Morelos”.

Cabe mencionar que la dirección electrónica para acceder a esta página de la Comisión de Igualdad de Género es: www.cigmorelos.mx; en tanto que la cuenta de Twitter es @cigmorelos.

Finalmente, la diputada Rodríguez Ruiz informó que debido a la pandemia, el Parlamento de Mujeres, éste se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, aunque precisó que previamente se realizarán los cinco foros regionales “de los que se recogerán las inquietudes y propuestas de las mujeres de estado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario