Las y los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Víctimas, de Seguridad Pública y Protección Civil y de Igualdad de Género, cuestionaron al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien compareció ante ellos con motivo de la Glosa del 2º. Informe de Gobierno.

Durante el desarrollo de dicha comparecencia, las y los legisladores abordaron temas como la efectividad en los recorridos de vigilancia y el apoyo económico a los dependientes económicos de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Asimismo, cuestionaron a Ortiz Guarneros sobre delitos tales como robo de autos y violencia de género, y el aumento de éste último provocado por el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19.

En la sesión, presidida por el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortez, estuvieron presentes las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Érika García Zaragoza, Alejandra Flores Espinoza, así como los legisladores José Casas González, Marcos Zapotitla Becerro y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *