Por Rocío García

Hay temor y preocupación ante ola de asaltos en las inmediaciones de la colonia Chapultepec y Las Águilas, en Cuernavaca. Particularmente en calle de La Luz, y calle San Juan, en donde varios vecinos se han visto afectados por la inseguridad que azota la zona. En dos semanas se han registrados tres eventos, en la periferia de estas calles, los que han sido lamentablemente a mano armada y con lujo de violencia, y a pleno luz del día, en horarios se salidas de trabajo, cuando hay una importante afluencia vehicular y peatonal, y cercanos a las puntos comerciales de los mencionados barrios, incluso, sucediendo uno de estos eventos a las afueras de una tienda de conveniencia, donde esta colocada permanentemente una cámara de vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública C5.

Otro desafortunado evento se registró a medio día del miércoles 13 de julio, siendo víctimas de robo, dos adultos mayores, vecinos del Fovissste Chapultepec, quienes abordaron un taxi en las oficinas de bienestar tomando rumbo a su domicilio, y que fueron sorprendidos por el mismo taxista que los trasladaba, quitándoles con amenazas de fuerza a punta de pistola, su fuente de ingreso, su pensión, hecho que lamentamos y condenamos por tratarse de un sector de población vulnerable.

La percepción de los avecindados de estas colonias. es de la pérdida de movilidad por el espacio público, lo cual trae otros problemas de índole de recuperación ecónomica, pues afectan al mediano comercio, a las tienditas, las escuelas, transportes, y en general a muchos rúbros.

La Ayudantía Municipal del Poblado de Chapultepec, preocupada por esta problemática social de carácter urgente, ha atendido el reporte de los incidentes violentos que se han registrado, del cual tiene conocimiento a través de grupos de seguridad de vecinos manejados con plataforma de WhatApp, por el Ayudante Municipal Edson Morán Cerro, quien en días pasados sostuvo una reunión con vecinos de las diferentes colonias del Poblado de Chapultepec para trabajar en coordinación en temas de seguridad con la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, reuniones de las cuales se esperan resultados inmediatos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario