Por Israel García

Ubicado en la región oriente del estado de Morelos a 50 minutos de Cuernavaca y a hora 45 minutos de CDMX, Chalcatzingo es uno de los mejores destinos de Morelos para quienes les gusta el senderismo y trekking , que te obsequia una oportunidad inmejorable de ver una zona arqueológica única en el centro del país, el cerro aunque tiene una escalada exigente si no tienes experiencia, además te brindará algunos de los paisajes mas hermosos de la campiña morelense, y la vista desde la cima es un deleite visual y en un buen día despejado logras ver en una sola línea el cerro del Chumil y el Popocatepetl.

La entrada es por la zona arqueológica que tiene un costo de $65 pesos (hay descuentos con credencial de estudiantes) y solo tienes que seguir las flechas…

Recomendaciones:

Sube temprano el acceso es desde las 9am, lleva ropa cómoda, buen calzado para caminata, agua y/o bebidas rehidratantes, gorra o sombrero, y bloqueador solar.

El ascenso es de aproximadamente una hora a hora y media, no te apresures.

Si vas solo en domingo, de regreso te recomiendo pasar a Zacualpan de Amilpas que esta a 25 minutos de Chalcatzingo a visitar el tianguis tradicional, degustar una deliciosa aguaardiente de la región y visitar el casco de la Hda. Chicomocelo a 15 minutos de Zacualpan. 

¿Se nos pasa algo de Chalcatzingo? ¿Ya fuiste?…

Fotografía: Israel García Tapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario