Ante la presencia de fuertes lluvias, Servicio de Salud Morelos, emitió recomendaciones a la población para estar alerta, por cualquier eventualidad originada por algún fenómeno climático.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, explicó que las personas que habiten en zonas de riesgo deben identificar el refugio temporal más cercano, preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.

“Durante la temporada de lluvias no tenemos que acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles, tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado y acumula el agua”, señaló.

Bautista Ortiz precisó que en caso de alguna afectación por inundaciones se debe conservar la calma y reportar al 911 o al 777 100 0515 de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos; en caso de requerir atención médica se recomienda ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad más cercana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario