Se encarece el Elote Cacahuazintle en algunas zonas comerciales de paso en Cuernavaca, Ocotepec, y Tepoztlán, en donde el precio de este elote tradicional puede llegar hasta los cincuenta pesos por pieza preparada y ochenta pesos la docena, depende del lugar donde lo consumas.

Esto debido a la sequía que hay en algunas regiones de zonas norte del país y en otros lugares las intensas granizadas que afectaron la producción de algunos alimentos, y la disminución de la producción de maíz, esto repercute en un precio más alto, aunado a la falta de un control de precios, en algunos negocios de paso, y la popularidad que ha alcanzado el sabor de este nutritivo alimento, y siendo también un alimento que aumentará su demanda en las próximas fiestas patrias mexicanas.

El precio del maíz va en aumento también por los recientes incrementos en el precio de la tortilla, ello hace un urgente llamado a las autoridades federales para apoyar a los productores de siembra de maíz.

El elote cacahuazintle es conocido porque sus granos grandes se parecen al cacao, y por su tamaño, y también se distingue por su sabor dulce, textura suave y consistencia harinosa.

¿En que precio pagarías un elote cacahuazintle?

Artículos Relacionados

Deja un comentario