Por Miguel Arenas

Ante la falta de maestros, autoridades del IEBEM, buscan cerrar la escuela federal vespertina «Abraham Castellanos», si de la colonia Revolución; sin embargo, los padres de familia impugnaron dicha decisión y, pidieron que ponga orden el Director General, Eleacin Salgado de la Paz, y se otorgue plazas para que se cumpla con el ciclo escolar 2022-2023. Al respecto habla Cecilia García Salinas, presidente general de la escuela primaria urbana «Abraham Castellanos». quien declaró:

«El presidente del consejo escolar de participación social de la Escuela Primaria Vespertina «Abraham Castellanos», ubicada en la calle Francisco I. Madero no.188 de la Col. Revolución, en Cuernavaca Morelos, hace un urgente llamado para difundir la noticia de los atropellos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como a toda la comunidad escolar, por querer cerrar la escuela, así nada de un día para otro, sin previo aviso ni consideración de la comunidad escolar. Bajo el único argumento que la escuela tiene una matrícula de 100 alumnos, en los 6 grupos que tiene la escuela».

Hoy 5 de septiembre, se reunieron en la escuela, para manifestar su inconformidad por sus acciones del Director General del IEBEM, Eleacin Salgado de la Paz, «del que no se dejan ver más que el autoritarismo de una persona que no le importa nuestra comunidad escolar». y hacer patente la preocupación por el bienestar de los niños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario