Personal de Vectores de los SSM realizaron acciones de fumigación y abatimiento para eliminar la presencia del mosco Aedes Aegypti

Para coadyuvar con el fomento de prácticas sanitarias y beneficiar a más de mil familias de la colonia Sacatierra, autoridades de la Dirección de Salud y Educación, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Jurisdicción Sanitaria I, llevaron a cabo fumigación contra el dengue en áreas públicas en esta parte densamente poblada de la ciudad.

El director de Salud y Educación municipal, Josué Larios Morales, informó que personal de Vectores de Servicios de Salud Morelos llevó a cabo dicha acción en calles de la colonia Sacatierra para contrarrestar la reproducción del mosco del dengue (Aedes Aegypti), toda vez que la temporada de lluvia no ha concluido.

Para ello, se coordinaron con autoridades auxiliares de San Antón acerca de fumigar el área pública de la colonia Sacatierra para evitar que la salud de las familias que ahí habitan sea mermada por padecimientos como el dengue, zika y chikungunya.

“Como parte de la labor de prevención y atención que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca en favor de la salud pública, tuvimos acercamiento con la autoridad auxiliar del lugar, luego de un brote de dengue en Sacatierra, por lo cual gestionamos la fumigación para reducir la incidencia del mismo en las familias del lugar”, comentó Larios Morales.

Agregó que es importante que, en casa, corresponde a las y los cuernavacenses no bajar la guardia para evitar que cacharros u otros objetos se conviertan en criaderos del mosco del dengue, pues una pequeña cantidad de agua y algo de sombra son suficientes para que dicho insecto deposite sus huevecillos, lo cual representar riesgo para cada familia.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el mosco puede vivir entre 30 y 45 días, tiempo durante el cual puede depositar entre 200 y 400 huevecillos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario