Por Miguel Arenas

José Luis Urióstegui e integrantes del Cabildo y Gabinete, dieron el banderazo de inicio de la construcción de esta estructura en la cancha de usos múltiples.

«Esta administración municipal se ha caracterizado por el buen manejo de los recursos económicos”, resaltó el presidente municipal.

Bajo la encomienda de que la ciudad de Cuernavaca renacerá no solo con vialidades dignas, sino también con infraestructura educativa de calidad y el rescate de espacios públicos que son un beneficio para la población, este jueves el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, integrantes del Cabildo y Gabinete, dieron el banderazo de inicio de la construcción de techumbre de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria “Estanislao Rojas Zúñiga”, ubicada en calle Narciso Mendoza de la colonia Acapatzingo.

En compañía del personal educativo y vecinos de la zona, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, refirió que, continuando con las acciones aprobadas por el Cabildo para esta administración, unicipal, esta importante obra tendrá una inversión de un millón 189 mil 999 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que beneficiará a 850 habitantes, principalmente a niñas y niños que contarán con un espacio digno para su convivencia, desarrollo y aprendizaje.

Como parte de la explicación técnica de la obra, precisó que estos trabajos cubrirán una meta de 162.09 metros cuadrados para colocar una techumbre con estructura metálica que consta de ocho columnas, su cimentación es a base de concreto armado con acero de refuerzo; los trabajos que se tienen para la cimentación son manuales, avalando que el manejo de la estructura metálica será a través de una logística que permita que no haya ningún accidente, la estructura está avalada por un director responsable de obra como lo exige la normativa, quien dará seguimiento a la construcción de esta techumbre que tiene un plazo de ejecución de 60 días.

“Los trabajos van a ser con todos los cuidados debido a que esta escuela está en funciones y se debe de realizar con todos los protocolos de seguridad para las y los estudiantes”, aclaró Alejandro Rosas.

En su mensaje, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui, aclaró que con cada una de las obras que ha estado realizando la actual administración no se discrimina, al contrario, se hace una valoración de las peticiones ciudadanas que por años se han requerido, determinando cuales tienen un mayor impacto en la colectividad y en este caso las niñas y niños de la escuela primaria “Estanislao Rojas Zúñiga” serán favorecidos.

“Esta administración municipal se ha caracterizado por el buen manejo de los recursos económicos porque en estos nueve meses se ha disminuido la deuda pública registrada en más de un 20 por ciento, cosa que no había sucedido antes y estamos invirtiendo 135 millones de pesos en obra pública, que es casi el 8 por ciento del presupuesto total de la administración. Trabajamos transversalmente para beneficiar a toda la población y este es un ejemplo de ello”, acotó.

A nombre de integrantes del Cabildo y en presencia de la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y las y los regidores Paz Hernández Pardo y Ximena Gisela Román Peralta, la y él concejal, Wendi Salinas Ruiz y Fernando Carrillo Alvarado, puntualizaron que estos trabajos de construcción de techumbre son una muestra de la diversificación de las obras que ha planteado el Ayuntamiento de Cuernavaca, al no solo priorizar el mantenimiento y rehabilitación de las vialidades, sino también atendiendo uno de los temas más sensibles entre la comunidad, la educación.

En representación de esta comunidad escolar, la directora del plantel educativo, Elvira Suárez, agradeció a los integrantes del Cabildo y al presidente municipal por hacer las gestiones necesarias para atender este llamado que traerá grandes beneficios al alumnado del actual ciclo escolar y a las futuras generaciones, “agradecerle a usted licenciado por el apoyo, porque está preocupado por la educación y más que nada por la niñez de la ciudad de Cuernavaca.

A esta gratitud se unió la presidenta del Consejo de Participación Social instalado para vigilar esta obra, Hilda Mónica Morales, quien reconoció la voluntad del municipio para atender esta solicitud tan anhelada por muchos años.

En el arranque de obra se contó con la presencia de la directora general de SAPAC, Evelia Flores Hernández; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Albavera Vázquez; el coordinador del COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez Catalán; el diputado local por el II Distrito, Ángel Adame Jiménez; y directivos de área.

#Cuernavacarenace

Artículos Relacionados

Deja un comentario