Por Manuel García Y García

  1. Que Tan Cierto Será
  2. 2023, a Pagar Impuestos.
  3. Hacienda Lista a Cobrar.

A decir de algunos ciudadanos, será a principios del 3023 cuando la Secretaría de Hacienda (SHyCP) empiece a cobrar impuesto a quienes reciban ingresos por encima de los 20 mil pesos mensuales.

A principios de año 2022, en todos los trabajos e incluso en dependencias de gobierno empezaron a pedirle a los empleados y trabajadores sacar su RFC, dizque para llevar un padrón fiscal.

Obligaron a todos los empleados y trabajadores ir a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda a solicitar (pedir) su RFC, y cuando se preguntaba para qué lo solicitaban, nadie supo decir nada.

Incluso a todos los jubilados y pensionados de empresas y/o gobierno no los dejaban firmar supervivencia si no presentaban su RFC. Quienes no lo tenían acudieron a Hacienda a sacarlo.

Al paso del tiempo, se empezó a correr el rumor de que a partir del uno de enero del año 2023, dicha secretaría empezaría a cobrar impuestos a todos aquellos que percibieran un sueldo o pensión arriba de los 20 mil pesos mensuales.

Sin embargo, la población se veía tranquila al escuchar en varias ocasiones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decir que no iban a aumentar impuestos, que no iban a cobrar impuestos, ni aumentaría nada, como combustibles, canasta básica y otros.

Al correr los días y los meses, la inquietud vuelve a surgir el rumor de que Hacienda sí cobrará impuestos, en especial a jubilados, pensionados y otros que perciban ingresos por encima de los 20 mil pesos y los que cobran, por lógica, el SAT ya los tiene ubicados y se les cobrará.

A principios de año, el SAT a través de dependencias y/o fuentes de trabajo solicitaron el RFC, para que en el 2023 la Secretaría de Hacienda empiece a cobrar impuestos a todos, a todos, pese a las declaraciones del jefe del Ejecutivo Federal, López Obrador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario