Por Aurora Albavera Sotelo/Mundo Magazzine

Desde marzo del 2019, cuando empezó la pandemia, un slogan de Hugo López Gatell, era: “Quédate en Casa, Quédate en Casa” y así lo hicieron padres de familia, quienes pusieron mucho cuidado con sus hijos, quienes no solo se quedaron en sus casas, sino que dejaron de ir a clases presenciales y poco después empezaron con clases en línea.

En las clases en línea, no todos los hogares contaban con teléfonos celulares y menos computadoras y tables, por lo que muchos niños se quedaron sin recibir clases.

Y así pasó el tiempo, hasta que se dio aviso de que empezarían las clases presenciales, anunciadas por el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y así se hizo, los niños empezaron a ir al colegio.

Resulta que de la noche a la mañana, los maestros empezaron hacerles exámenes para ver “cómo andaban los niños”; lógico, el conocimiento muy poco y a muy corto tiempo de que los niños entraran a clases, tanto padres de familia como maestros exigen que los educandos “estén al cien por ciento”.

Ni los padres de familia ni los maestros les tienen paciencia, menos consideración, por5 hacer estada prácticamente dos años “inactivos” educativamente hablando.

Sin embargo, algunos maestros ni padres entienden eso y les exigen muchos y si no hay buenos resultados, los empiezan a regañar, los empiezan a hostigar y hasta castigar por no rendir a como los maestros y los padres quieren.

Hace unos días, un niño de 13 años se quitó la vida porque era continuamente regañado por su padre, castigado y debes en cuando hasta golpes le daba.

El infante cansado de tantos malos tratos, decidió salir por la puerta falsa. El niño se ahorcó y vecinos y amigos supieron que fue por los malos tratos de su papá y porque no era aplicado en la escuela.

Está información es con la intención de que los padres de familia y maestros recapaciten y piensen que después de dos años de encierro y pandemia, los niños merecen consideración y nada de exigencias, los resultados ya se los explique.

Comentar

Compartir

Artículos Relacionados

Deja un comentario