Por Manuel García y García.
Jueves 29 de septiembre, cerca de las tres de la tarde, nueve cuentahabientes se encontraban dentro del banco; unos para retirar dinero y otros para depositarlo.
Todo marchaba muy bien, cuando de repente, dos sujetos cubiertos con cubre bocas y gorra, penetran e inmediatamente amagan a los clientes a quienes les pusieron la pistola en el pecho y con palabras altisonantes, los obligaron a entregarles todo lo que llevaban encima.
Hubo quienes se opusieron, sobre todo personas de la tercera edad, pero les apuntaban contando cartucho, empezaron a quitarles sus bolsos, pero nunca los asaltantes se dirigieron a los ejecutivos y menos a las cajeras, solo a los cuentahabientes.
Una de ellas le decía al uno de los asaltantes que no se llevaran su bolso, en el mismo traía documentos de interés solo para ella y el asaltante, no respetó y le quitó su bolso.
En el bolso llevaba su credencial del elector, tarjetas de banco, incluso medicina, lentes y otras cosas más.
Al ver otra mujer lo que hacían los asaltantes grito y por ello, también le quitaron su bolso con dinero y toda su documentación.
“Parece extraño, porque los asaltantes solo se dirigieron a los cuentahabientes y nunca al gerente, a los ejecutivos y menos a las cajeras”, comentaron las víctimas.
Cuando los asaltantes se fueron, recapitularon la acción y se pudo recordar que los sujetos llevaban, uno una pistola calibre 25 y una escuadra el otro, dijeron.
Cabe decir por su importancia que el Banorte de Domingo Diez siempre ha sido blanco de los asaltantes, “siempre hay asaltos”, dijeron las víctimas, “por desgracia hoy nos tocó a nosotras”, comentaron dos mujeres asaltadas.
“Éramos como nueve personas dentro del banco y a todos nos quitaron nuestro dinero y nuestra bolsa”, el gerente nunca hizo nada y por eso le reclamamos, pero éste, aparte de regañarnos, nos dijo que no podíamos tomar fotos de él n i del banco, que solo podíamos hacerlo fuera del banco. “no le hicimos caso y lo retratamos”.
Hoy empezará nuestro calvario, porque en los documentos que se llevaron esta mi credencial del Bienestar, mi credencial del INE y otros, por lo que no podré cobrar el dinero que nos dá el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador”, dijo muy amargamente.