Mediante pláticas autoridades socializan temas como acoso escolar, delitos cibernéticos y prevención del suicidio

Autoridades del Ayuntamiento de Temixco a través de la Instancia de la Mujer que preside la Lic. María de Lourdes López Catalán llevaron a cabo pláticas para la prevención de la violencia en la telesecundaria “Cuauhnáhuac” de Pueblo Viejo, con el objetivo de socializar los derechos humanos y valores.

De la misma manera se han realizado encuentros con las alumnos y alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la delegación Rubén Jaramillo, con el tema de la prevención del Suicidio, socializar la importancia de la comunicación con su familia, los factores de alarma y signos que pudieran prevenir este problema de salud pública.

La titular de la dependencia confirmó que también han organizado junto con personal de la Guardia Nacional pláticas para alumnas y alumnos de la Telesecundaria “Quetzalcóatl” ubicada en Cuentepec para abordar temas sobre delitos cibernéticos y la importancia de tener cuidado al usar las redes sociales.

El objetivo es socializar temas como el ciberbullying, sexting, robo digital, por mencionar algunos y que las y los estudiantes sepan cómo denunciar y ante qué instancia, en dichos encuentros también ha participado el director de Prevención de Delito, Supervisión, Vinculación Ciudadana Atención Psicológica del municipio Israel Navarro Rivas.

López Catalán ha reiterado que en el municipio se trabaja para prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres, poniendo al alcance las instalaciones para brindar asesoría jurídica, atención psicológica además de cursos y talleres, sus oficinas están ubicadas en calle Plan de Iguala esquina con Madgdaleno Ocampo sin número, justo atrás de la lechería de la colonia Rubén Jaramillo.

Para la presidenta municipal del ayuntamiento de Temixco Juanita Ocampo Domínguez, es una encomienda reforzar acciones para erradicar la violencia desde la etapa de crecimiento, por ello dichas pláticas se mantendrán en las escuelas públicas y privadas.

“Unidos Transformando Temixco”

Artículos Relacionados

Deja un comentario