36 escuelas de nivel básico han sido visitadas donde más de 5 mil estudiantes han escuchado las pláticas de prevención en temas de Violencia de Género y Acoso escolar.

La violencia de género puede ser física, psicológica, sexual e institucional, ejercida contra cualquier persona que impacta de manera negativa en su bienestar, por lo que se constituye una violación a los derechos humanos, en específico, el acoso puede amenazar la seguridad emocional y física de los estudiantes en la escuela y afectar negativamente su aprendizaje, por lo que el personal de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión, Vinculación Ciudadana y Atención Psicología de Temixco, implementa el programa Escuela Segura.

“Hemos visitado alrededor de 36 escuelas, desde preescolares, primarias y secundarias, en donde más de 5 mil estudiantes, han recibido platicas de prevención en temas como: Violencia de género, Acoso escolar, Bullying y Valores; estos últimos esenciales para el respeto y la sana convivencia entre los estudiantes”, comento el Lic. Israel Navarro Rivas, titular del área de Prevención del Delito, adscrita a la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana de Temixco.

“El objetivo, es la de promover entre los estudiantes, una cultura de prevención de riesgos escolares, la promoción del autocuidado, el respeto y amor propio en cada uno de ellos, el manejo de emociones, el ejercicio responsable de la libertad y el reconocimiento de los derechos propios y de las demás personas” dijo Navarro Rivas.

Con este tipo de programas y acciones, el gobierno municipal que encabeza la Presidenta Juana Ocampo Domínguez y el Síndico Andrés Duque, se busca contribuir a la reconstrucción del tejido social y a evitar conductas anti sociales desde temprana edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario