Luego de encabezar la ceremonia conmemorativa al CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se trasladó al palco principal del Palacio de Gobierno, desde donde presidió el Desfile Cívico-Cultural que tras dos años de no realizarse por la pandemia de COVID-19, nuevamente estuvo presente en las principales calles del Centro de la capital morelense.

El redoble de los tambores y trompetas marcó el comienzo del avance de los contingentes, por lo que el titular del Poder Ejecutivo se puso de pie para saludar al lábaro patrio, durante el paso del grupo de escoltas de distintas instituciones educativas, públicas y privadas.

El desfile se desarrolló en un ambiente festivo, en el que destacó la participación de los integrantes del Instituto del Deporte y Cultura Física del Gobierno del Estado (Indem), encabezados por su titular, Germán Villa Castañeda, y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, acompañados de hombres y mujeres de distintas disciplinas que han ganado medallas en las competencias nacionales.

Cerca de 20 escuelas de nivel secundaria y superior efectuaron rutinas deportivas y de baile, contando con la presencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), además de las “adelitas” con sus coloridos vestuarios, hombres “revolucionarios” y algunos charros.

Este acto, fue disfrutado por un gran número de familias que formaron una valla en la calles Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, para presenciar la presentación de algunos números y acrobacias de las aproximadamente dos mil 500 personas que desfilaron desde la Parroquia de San José “El Calvario” a la calle Mariano Abasolo, donde rompieron filas.

El Gobernador estuvo acompañado del Coronel de Infantería Hugo Ortega González, comandante del 108 Batallón de Infantería, y representante del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar.

Cabe señalar que al desfile también acudieron integrantes del gabinete estatal y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario