Aurora Albavera Sotelo//mundomagazzine

SE ESPERA LA COOPERACIÓN DE TODOS LOS DUEÑOS DE ANIMALES.

El Calor Peligroso para Perros y Gatos

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, acaba de iniciar una campaña contra la rabia, por lo que está exhortando a todos los dueños de animales a vacunar a éstos.

Se sabe que habrá personal de la Secretaría de Salud (Salubridad) recorriendo colonias con megatón anunciando las vacunas contra perros y gatos.

Asimismo, se invita las personas que si han sufrido alguna mordida de algún animal, concurran a consultar a su médico, o ir a Salubridad para que se les atienda, porque “más vale prevenir que lamentar”.

Cabe recordar que hace no mucho una persona se contagió de rabia al recibir una mordida de su gato y cuando la presentaron con el médico, ya fue demasiado tarde.

Se recordó por otro lado que dos niños también fueron atacados y mordidos por murciélagos, mismos que los contagiaron de rabia y al parecer también fallecieron.

Ante esto, la Secretaría de Salud a través de Salubridad ha implementado brigadas de su personal quienes recorren las colonias de Cuernavaca anunciando las vacunas contra perros y gatos.

Se sabe que hay mucha gente dueña de perros y gatos y los esconden para no vacunarlo0s, sin ponerse a pensar que esto es peligroso y pone en riesgo, no solo a su familia, sino a los vecinos en general.

Cuando llegan las brigadas gritando o utilizando el megáfono, la gente prefiere encerrarse en su casa y no les hace caso. Ya hubo tres casos de hidrofobia, por lo que espera que la gente coopere para vacunar a perros y gatos, los más que se puedan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario