Las y los galardonados son Fermín Sotelo Bahena, Michelle Alejandra Onofre Díaz, Carlos Gallardo Sánchez y Gregoria Tamborero Gasbis.

El Congreso del estado de Morelos a través de la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Macrina Vallejo Bello, realizó este lunes, en el marco de la celebración del Día del Maestro, la entrega de la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2023”, durante una sesión solemne realizada en el Salón de Plenos del recinto legislativo.

En su intervención a nombre de la Comisión de Educación, la legisladora Macrina Vallejo sostuvo que “estoy totalmente segura de que la mejor política pública es la educación, un arma infalible, en contra de la violencia, la corrupción y la desigualdad, es un arma, que apertura nuestras conciencias”.

En cuanto al galardón, la diputada manifestó que “esta presea al mérito docente fue instaurada con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento público, a la labor educativa realizada por docentes del estado que hayan demostrado la vocación magisterial, con sentido humanista, progresista y contemporáneo”.

En este mismo sentido, agregó que “en Morelos tenemos maestras y maestros con altos grados de preparación, experiencia y, sobre todo, con un amplio compromiso con la nación, pues sin duda, educar es hacer patria”.

Finalmente, la diputada expresó su más alto reconocimiento “a los docentes rurales y a quienes desempeñan la educación indígena, pues el alcance educativo tiene que llegar a todos los rincones del estado, especialmente a aquellos con mayores índices de vulnerabilidad, que son quienes enfrentan el mayor rezago educativo”.

De conformidad con el acta emanada de la Comisión en comento, a través de la cual se valoraron los criterios para obtener tal distinción, los galardonados y sus categorías, que recibieron reconocimientos, estímulos económicos y las preseas citadas, son los siguientes.

Docente de grupo de excelencia del nivel básico: Fermín Sotelo Bahena; Docente de grupo de excelencia del nivel medio superior o superior: Michelle Alejandra Onofre Díaz; Docente con perfil de investigador, creador o escritor: Carlos Gallardo Sánchez; Docente con funciones directivas y de gestión social: Gregoria Tamborero Gasbis.

La entrega da cumplimiento al Decreto número 1223, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4902 de fecha 6 de julio de 2011, por el que se instituye la Presea al Mérito Docente en el estado de Morelos “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez”.

La sesión solemne inició con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, y culminó con la marcha “Morelenses”, respectivamente con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la XXIV Zona Militar y de la Banda de Música del Gobierno del estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario