¿SE INCLINARÁ LA BALANZA PARA APOYAR ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA?

Por Manuel García Y García//MundoMagazzine

Quizá se pueda interpretar de favoritismo cuando se ven monumentales con el jefe del Ejecutivo federal alzando la mano a quien, desde hace tiempo, podría ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Son favoritismos o simplemente fotos que se dejan a la imaginación y opinión del respetable, quienes al final, son votantes y son los que deciden quién quedará como favorito en las urnas del 2024.

Ejemplo de todo lo anterior y que han quedado plasmadas en monumentales instalados en lugares estratégicos para los interesados, en este caso, los aspirantes a la presidencia de la República.

Vemos en bardas, puertas de casas, fachadas, monumentales, medallones de rutas y autos a aspirantes, como Claudia Sheinbaum Pardo, en donde López Obrador le está alzando la mano, como si ya hubiera ganado.

Como de todos es sabido, aspirantes y fuertes, solo dos o tres: llevando el primer Lugar Claudia Shuinbaum Pardo, luego, Adán Augusto López Hernández, así como Marcelo Ebrard Casaubon y quizá otros, pero que no figuran con la cernacía al guía moral del partido en el poder.

Si por el hecho de que Claudia aparezca del brazo del Ejecutivo federal, significa mucho?, aunque éste último haya jurado que no habrá favoritismos y que los candidatos los eligirá el pueblo, lógico, los morenistas en asamble extraordinaria.

Hay que recordar que Claudia Sheinbaum fue nuera de López Obrador y que en estos instantes hay distanciamiento entre el presidente de México y Marcelo Ebrard, quien incluso retiró (o se lo retiraron) un monumental existente en Plan de Ayala, a la altura de la calle de San Juan.

Asimismo, López Obrador lo ha dicho recio y quedito que su paisano Adán Augusto López Hernández le cae muy bien y que es digno de todas sus confianzas y por tanto podría ser el “recomendado”.

También hay que recordar que ha dicho que no habrá tapados, que no habrá dedazo, prácticas que se han quedado muy atrás, por lo que será una asamblea la que decida quién será su sucesor, pero una “recomendación” de López Obrador, inclinará la balanza con los altos dirigentes de MORENA:

Artículos Relacionados

Deja un comentario