¡PESE A LAS DENUNCIAS Y EXIGENCIAS, SAPAC SE HACE EL SORDO!

» R E F L E X I O N A N D O «, POR AURORA ALBAVERA SOTELO//MUNDOMAGAZZINE

“Si Supieran cómo la Estamos Pasando!!”

Restauranteros enclavados en el primer cuadro de la capital del Estado ya alzaron la voz y exigen al presidente municipal, José Luis Uriostegui, su inmediata intervención para que solucione el problema del agua potable que no llega al Centro Histórico y que ya se convirtió en un calvario para quienes habitan en el lugar.

Entrevistados algunos de ellos, amenazaron con no pagar impuestos si el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca surte del vital líquido a los habitantes y comerciantes de la capital del Estado.

“No es posible que el alcalde y sus funcionarios del SAPAC no se tienten el corazón y solucionar el problema por la falta de agua o por lo menos que nos den una explicación del porque no tenemos agua desde hace poco más de 20 días”, comentaron.

“Una familia puede vivir sin energía eléctrica, pero jamás sin agua”, afirmaron y agregaron que por recomendaciones del mismo alcalde, (hace varios o muchos días) de buscar al ingeniero Dante Figueroa, uno de los jefes, pero éste se esconde o de plano nos tiara de a locos, nunca nos contesta.

“Estamos a merced de la nada ante nuestro reclamo por la falta de agua potable en pleno centro de Cuernavaca, y aunque ya todos alzamos la voz, nadie hace caso, por lo que los locatarios, los empresarios, los restauranteros y vecinos del lugar, no pagaremos impuestos al ayuntamiento hasta que nos mandan agua potable”, dijeron.-

Ninguno de los regidores hace caso, menos el encargado del SAPAC, por lo que todos ellos y los funcionarios del “Honorable” ayuntamiento, merecen nuestro apoyo en nada; hoy están, mañana quien sabe”.

También es inaudito que la administración de los edificios que carecen de agua potable haga algo, “con cruzarse de brazos y agachar la cabeza, piensa que con ello soluciona el problema, al contrario nos “aconseja” de comprar pipas de agua, mismas que están muy caras, porque cuestan entre 600 a 800 pesos cada pipa y nosotros no tenemos cubetas o tinacos para almacenar el agua, indicaron.

Asimismo, estamos pidiendo la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que nos ayude y quizá a través de él, SAPAC y el mismo alcalde nos hacen caso. Es insoportable estar sin agua potable dentro de nuestros negocios y departamentos.

La administradora de nombre May, se lava las manos y solo nos dice que compremos pipas, pero ella no hace nada, porque ellos tienen la obligación de darnos el agua.

“Si supieran cómo la estamos pasando!!”

Artículos Relacionados

Deja un comentario