Mediante la signatura de este instrumento, 63 familias obtendrán certeza y seguridad jurídica de su patrimonio.
El Gobierno estatal, a través de las secretarías de Administración, Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, continúan trabajando dando puntual seguimiento al proceso de entrega de las viviendas y escrituras, para dar certeza y seguridad jurídica a los damnificados del 19 de septiembre de 2017, quienes perdieron su patrimonio debido al sismo.
En este sentido, se llevó a cabo la firma del instrumento por medio del cual se formaliza ante Notario Público, la constitución del fraccionamiento de 63 viviendas unifamiliares sobre el bien inmueble ubicado en avenida de la Salud número 5, colonia Ampliación Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata.
En este contexto, las gestiones realizadas conllevan a logros alineados al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024, en su Eje Rector número 3, Justicia Social para las y los morelenses, en el que se establece implementar las acciones necesarias para la atención prioritaria e integral de personas en situación de vulnerabilidad, facilitando el acceso a bienes, servicios y oportunidades básicas para el mejoramiento de sus condiciones de vida.
Con esta acción, el Gobierno estatal reitera su compromiso con la sociedad morelense, planificando y siguiendo las políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social, atendiendo a los grupos vulnerables y los damnificados por los sismos.
Al respecto, Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración comentó que “con las atribuciones que me corresponden se han realizado todas las gestiones necesarias para la constitución del fraccionamiento de las 63 viviendas, acciones que van encaminadas para formalizar la titularidad de propiedad a cada damnificado afectado por el sismo en el municipio de Emiliano Zapata, y materializar la entrega de su escritura pública”.
Asimismo, agradeció el trabajo interinstitucional de sus homólogos y de las dependencias que encabezan, para poder llevar a cabo este tipo de actos que constatan la buena coordinación que existe en el Poder Ejecutivo, consolidando resultados a favor de la población.
En su intervención, el titular de la Secretaria de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, señaló que esta labor es el resultado del trabajo interinstitucional que desde el inicio de la actual administración se ha dado, para dar certeza jurídica a las familias que más lo necesitan.
Además de dar cumplimiento al compromiso que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco con las y los ciudadanos que fueron afectados por el sismo y que perdieron su patrimonio, por ello, se seguirán sumando esfuerzos desde el ámbito de sus competencias para abonar al bienestar de las y los morelenses.
Durante la reunión también estuvieron Alejandro Gómez Núñez, titular de la Notaría Número Cuatro de la Novena Demarcación Notarial del Estado de Morelos; y Rodolfo Piza Lemus, director General de Patrimonio de la Secretaría de Administración.