Por Manuel García Y García//Mundomagazzine
Bajo la información que la semana antepasada una persona murió por dengue y que los contagios van en incremento, la sociedad misma pide al alcalde José Luis Urióstegui y a los Servicios de Salud, intensificar campañas de prevención.
Aseguraron que ante la humedad que dejan las lluvias en diversas colonias y poblados, la sociedad pide que en conjunto, ayuntamiento y la SSA, lleven a cabo la descacharrización y la fumigación en contra del mosco del dengue.
Se sebe que a la toma epidemiológica 28, se han registrado (hasta el día de ayer) 362 casos de dengue acumulados; de ellos, 137 no graves y 225 con signos de alarma y graves, así como una defunción.
Los municipios con la mayor tasa de incidencias son: Coatlán del Río, Mazatepec, Emiliano Zapata y Yautepec; además se tienen 2 casos de Zika y ninguno de Chikungunya.
Quizá con la descacharrización y la fumigación, no se terminen los moscos transmisores, pero disminuirán considerablemente y la población podría estar más tranquila, pero sin doblar laqs manos.