Lot Máximo Méndez Ortiz, especialista en tiro con arco modalidad compuesto, está de vuelta en su natal Morelos luego de representar con brío y poder a México en dos justas internacionales: el Campeonato Panamericano, en Medellín, Colombia; así como el Campeonato Mundial, en Shanghái, China; ganando un oro continental en equipo varonil, además de posicionarse en cuarto lugar mundial en equipo mixto.

“Estoy viviendo un sueño que tuve desde niño: representar a mi país con selección mayor en este deporte tan bonito. La verdad estoy muy emocionado que a veces ni me la creo, pero lo tomo con compromiso y seriedad. Es fruto de mucho trabajo que he venido haciendo desde años atrás, y confío en que esto apenas es el comienzo de mi carrera”, señaló el arquero vecino de Tetela del Monte, de Cuernavaca.

Cabe resaltar que, fue en las oficinas del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), en donde el seleccionado nacional presumió su oro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2024; asimismo, detalló que su siguiente misión será ir a Yecheon, Corea del Sur, del próximo 21 al 26 de mayo, para encarar la segunda de tres etapas del serial mundialista; además, no descartó la posibilidad de representar al estado en los Nacionales Conade, llegando de Asia.

Finalmente, el denominado “Robin Hood Morelense” precisó que el representativo azteca lo ha arropado de buena manera, sintiéndose entusiasmado de ahora ser compañero de quienes antes veía en televisión; de igual modo, dijo estar seguro de que la disciplina de tiro con arco va en ascenso en la entidad, pronosticando que las nuevas generaciones también darán resultados a nivel nacional e internacional.

Nota: este material es de carácter informativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario