En el Centro Cultural Jardín Borda fue presentado el catálogo de la exposición: “Adolfo Best Maugard. La espiral del arte” con la participación José Valtierra, director de Museos y Exposiciones; Arturo López, curador de la muestra; y los autores del catálogo, Marina Vázquez y Aurelio de los Reyes, en el Centro Cultural Jardín Borda.

Dicho catálogo está integrado por imágenes de obra, un texto curatorial a cargo de Arturo López Rodríguez, y ensayos de los investigadores especialistas Salomon Grimberg, Beth Álvarez, Marina Vázquez y Aurelio de los Reyes.

Contiene temas interdisciplinarios que muestran a Best Maugard desde diferentes perspectivas, como su relación con el cineasta ruso Sergei Eisenstein, sus aportes a la obra plástica, y la influencia del pintor al arte mexicano de mediados del siglo pasado.

La exposición en el Jardín Borda “Adolfo Best Maugard. La espiral del arte” rescata la importancia y los aportes del pintor al arte moderno mexicano, a través de 143 piezas que revelan al artista en todas sus etapas creativas.

La muestra abierta al público del 7 de mayo al 7 de agosto en el Centro Cultural Jardín Borda, y en el Museo del Palacio de Bellas Artes a partir del 25 de agosto de 2016.

El objetivo fundamental de esta retrospectiva es examinar de manera integral la producción de Best Maugard, desde sus inicios como pintor, su incursión en el cine y el teatro, su creación de escenografías en eventos históricos, hasta la influencia que tuvo su método de dibujo mexicano en artistas de la época

Para mayor información sobre esta y otras actividades en el marco de la exposición, consultar: www.laespiraldelarte.morelos.gob.mx.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario