La Oficialía 01 del Registro Civil de Cuernavaca, cargo de Nuvia Castañeda Salas, celebró la primera boda gay en la ciudad a partir de la Reforma Constitucional aprobada por el Congreso del Estado y que legaliza en Morelos los matrimonios igualitarios.

Denisse y Adriana decidieron unir sus vidas por la vía del matrimonio civil y lo hicieron en “El Castillito”, sede del Museo de la Fotografía de Cuernavaca, hasta donde acudieron familiares y amigos, así como la oficial del registro civil y el regidor Rafael Domínguez Galindo, quien fue testigo.

Sin embargo, esta boda gay es la tercera que se celebra en Cuernavaca. Las dos anteriores se realizaron previo a que los contrayentes tramitaron un amparo ante la justicia federal para obligar al Ayuntamiento, administrado por Acción Nacional, a respetar su derecho al matrimonio.

El regidor Rafael Domínguez Galindo, destacó la importancia de poder impulsar iniciativas que tengan como base la inclusión social y el respeto a los derechos de las personas.

Reconoció que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo garantiza en todo momento el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, sin exclusión alguna.

Lo anterior, luego de participar en su calidad de testigo de honor en la realización del primer matrimonio igualitario en Cuernavaca a partir de la reforma constitucional.

“Esta acción me satisface ya que fuimos responsables de impulsar esta iniciativa en el gobierno capitalino”, añadió el regidor Rafael Domínguez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario