*Conectará a millones de personas del Océano Pacífico al Golfo de México

El próximo año será terminada la Autopista Siglo XXI y con ello iniciará un importante crecimiento comercial, económico e industrial, pues muchas empresas buscarán instalarse en el estado por ubicarse en un punto estratégico entre el Océano Pacífico y el Golfo de México; además de que mejorará la conectividad entre Veracruz, Puebla y Morelos, en donde viven más de 20 millones de mexicanos.

De acuerdo al secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, esta nueva autopista representa una oportunidad de desarrollo muy importante para el mercado local, pues permitirá en menos de dos horas que millones de mexicanos estén conectados. Por lo que llamó a los empresarios y productores morelenses a aprovechar esta obra para crecer.

“Ese es el mercado que tenemos, eso es lo que tenemos que capitalizar y si no lo hacemos nosotros, con nuestros productores locales, van a venir los de Puebla, los del Estado de México y ellos sí van a aprovechar estas oportunidades que estamos construyendo desde el gobierno del estado de Morelos», mencionó Salgado Ponce.

Cabe señalar que luego de 17 años los trabajos de construcción de la Autopista Siglo XXI, en 2015 el gobernador Graco Ramírez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lograron destrabar el proyecto y reactivarlo por la importancia que tiene para el desarrollo industrial, turístico y agropecuario de Morelos.

«Se colocó la primera piedra en el año de 1998, pasaron cuatro gobernadores y la Siglo XXI ahí se quedó, pero ahorita va para adelante por el empuje del gobernador Graco Ramírez; esa carretera nos generará un gran beneficio para todos los que vivimos aquí en Morelos», recordó Juan Carlos Salgado.

A uno año de que concluyan los trabajos, llamó a los inversionistas, industriales y productores locales a aprovechar las oportunidades que abre esta nueva autopista, pues otras empresas buscarán asentarse en la entidad, pues se ubica entre dos puertos de exportación y distribución de productos en el mercado nacional. La conectividad, dijo, será mucho más rápida y eficiente.

«Las empresas verán que Morelos será un gran centro de distribución logística del país, no solamente en tema turístico, sino también en tema agroalimentario, por eso es que grandes empresas empezarán a llegar a Morelos», expresó.

Por último, aseguró que Autopista Siglo XXI cumplirá con las altas especificaciones técnicas, de calidad y seguridad para los transportistas. La obra costará dos mil 756 millones de pesos en el estado y generará inversiones superiores y miles de empleos.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario