*Se trata de Wendoline Trejo Viaiz, Amairany Barrios Nájera, Fabián López Palomares y Daniel Jiménez Delgado

Cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) viajarán a Colombia, de manera específica a las universidades de Santo Tomas y de la Costa, para desarrollar proyectos en temas financieros, administrativos y ambientales. Y tendrá una estadía profesional de cuatro meses.

Esto como parte del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) a la que Upemor pertenece.

Se trata de Wendoline Trejo Viaiz, Amairany Barrios Nájera, Fabián López Palomares y Daniel Jiménez Delgado.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, informó que los estudiantes realizarán proyectos en las áreas financiera, administrativa y ambiental.

“Ellos compitieron por su lugar con otros aspirantes de distintas partes de América Latina y fueron aceptados por sus propuestas, porque realizarán aportaciones intelectuales y profesionales”, indicó.

Este es el segundo año que se tiene intercambio de UDUAL con Colombia, siendo el país al que más estudiantes de Upemor han viajado para realizar proyectos profesionales.

Para facilitar su estadía el PAME otorgó becas completas y medias becas.

Fabián López, obtuvo media beca y comentó que al recibir la carta de aceptación de la Universidad de la Costa, en Barranquilla, se sintió entusiasmado, “es donde podré realizar un proyecto para estudiar el comportamiento de los contaminantes y la calidad del agua en ríos, lagunas y zonas costeras y con esto se podrá visualizar si es viable aplicar tecnologías para degradar contaminantes”.

Una de las beneficiarias de la beca completa, que incluye hospedaje y alimentos, fue Wendoline Trejo, que estará en el municipio de Tunja. Ella es la primer estudiante de la Ingeniería Financiera en realizar la movilidad internacional.

Trabajará en gestión pública, “esta será una experiencia única, donde podemos demostrar que somos competitivos a nivel internacional”.

Gally Jordá destacó que “en Upemor buscamos que los alumnos tengan experiencia profesional internacional y con los proyectos ellos pueden poner en práctica sus conocimientos”, además adelantó que este año habrá alumnos que viajarán a Estados Unidos para estudiar inglés y a España por estadía profesional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario