Acapulco, Gro.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, convocó a los empresarios del país a dar su respaldo firme a las reformas que se han planteado en materia de educación y seguridad, porque una y otra son fundamentales para México.

En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Acapulco y Chilpancingo, les informó que «ayer decidimos, los gobernadores en la Conago, seguir adelante con esta Reforma; haremos foros para analizar los planes de estudio y queremos que participen (…) porque la educación está vinculada al desarrollo».

«Ustedes deben ser un actor fundamental en esto, -ustedes Coparmex y todos los organismos empresariales- para un verdadero acuerdo por la seguridad y que se haga una inversión para tener una policía coordinada, única», indicó.

Los convocó también a ser parte de la consolidación de la Reforma Educativa, ya que la educación es una herramienta fundamental de desarrollo.

Acompañado por la presidenta de Coparmex Morelos, Jazmín Bastida, los llamó a cerrar filas, a participar con el gobierno y a no ser pesimistas. Y citó como ejemplo Morelos, en donde los resultados obtenidos en materia de seguridad, conectividad e infraestructura se reflejan en la confianza de los inversionistas para establecerse en la entidad.

«Ustedes tienen que participar, generar cadenas de valor… Si no hay confianza no hay inversión y, si no hay inversión, no hay empleo», expresó.

En este tema detalló que gracias al trabajo coordinado y a decisiones pensadas en él bienestar social, se cuenta con una Policía Única, certificada y que ha entregado buenos resultados como la disminución de los secuestros.

Graco Ramírez sostuvo que los empresarios no pueden ser solo observadores, sino participantes activos. «No se quejen, propongan; no se molesten ni digan que están hartos ya; insistan, demuestren que tienen la razón y sumen a más».

Artículos Relacionados

Deja un comentario