Lucio Lara Román

Este fin de semana se jugará la quinta semana de la temporada regular de la Conferencia Metropolitana de Futbol Americano (COMFA), en la que se cuenta con la participación de equipos morelenses como son los Mandriles de Cuautla, Spartans de Cuernavaca y los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mandriles de Cuautla está luchando en sus tres divisiones por asegurar su boleto a la postemporada y los otros dos por alcanzar algún lugar, pues se ha complicado su accionar en las últimas jornadas.

Mandriles de Cuautla, bajo el mando de Mario Cabrera, sumó buenas victorias en dos de las tres categorías en la jornada anterior, que fue la cuatro; esto los mantienen metidos de lleno en el camino rumbo a la postemporada.

En la división Bantam, los de Cuautla dieron cuenta a domicilio del representativo de los Alla Blacks, con marcador final más que contundente de 35-00; Fernando Valencia Vázquez anotó tres por la vía terrestre y una jugada de conversión, así como Aarón Gómez Márquez una anotación por carrera y también logró una conversión de dos puntos.

Cabe destacar que la actuación de las líneas ofensiva y defensiva de los morelenses, entre los que podemos mencionar a Jesús «El Avispón» González Chávez; Axel «El Salmón» Esquivel; Salvador «Chavita» Cruz Gutiérrez, Aldair «Tío Toluca» Flores, y al mariscal de campo Jesús «Chuchoman» Aguirre.

Mientras que en la categoría Midget, los mandriles vencen 06-00 a los Seahwaks, que a pesar de estar en casa no pudieron descifrar el esquema defensivo de los Mandriles que los llevo a tan apretada victoria en la que la anotación la consigue Juan Acosta; quienes estuvieron como líderes en el emparrillado de juego motivando a sus compañeros en el emparrillado de juego, fueron Diego «La pulga» Gómez; Agustín «Naranja» Moreno; Alejandro Gil, y su marisca de campo Richard «El Manguera» Gil. La categoría Tiny Tot tuvo descanso en esta jornada.

Mandriles estará jugando el sábado 11:00, 13:00 y 16:00 horas en casa de Cowboys ante Leones; para las 14:00 horas en este mismo escenario también Spartans de Cuernavaca enfrentará a los Cowboys.

Los dirigidos por Mauricio Ramírez Muñoz no les fue del nada bien en casa en la pasada jornada cuatro, pues sumaron su segunda derrota consecutiva ante un motivado equipo de los Halcones, que blanqueó a los morelenses con una tarde de mucha inspiración, en la que sólo les bastó medio tiempo para alzarse con la victoria con un final de 35-00 en la casa de los morelenses, que no lograron establecerse en el emparrillado de juego y al final les costó una severa derrota que los aleja en la Bantam de aspirar a la lucha por llegar a la postemporada, sin embargo no dejaran de bajar la guardia por mejorar sus números de la campaña.

Mientras que los Venados UAEM en la Midget también cayeron y esta vez ante el conjunto de los Ciclones, con apretada pizarra de 14-12, pero que los pone en predicamentos para sus aspiraciones de clasificar y ello será en el cierre de esta campaña en que tendrán que apretar el acelerador, estos descansaran en esta jornada cinco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario