Lucio Lara Román

El Club de Ajedrez de Civac tiene listo a su representativo que participará en lo que será el Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido y Blitz Morelos 2016, que se llevará a cabo del 30 al 31 del presente mes en las instalaciones del Parque Tlaltenango, en Cuernavaca, informó a Avance de Morelos la profesora María Valle.

Indicó que se espera una participación de más de 400 exponentes del deporte ciencia y que la Asociación de Ajedrez en el Estado de Morelos tiene como invitado especial para esta primera edición al maestro FIDE Isaac Antonio García Guerrero, jugador Olímpico y que estará en Mundial en Bakú, Azerbaiyán.

María Valle señaló que el Club estará representando por un total de 13 exponentes, y estos son:

1 Jonathan Pablo Ocampo Barragán; 2. Luis Yair López Pichardo; 3. Leonardo Elí Flores Olvera; 4. Carlos Manuel Celis Díaz; 5. Bruno Martínez García; 6. Rafael Soriano Apolinar; 7. Ariadna Soriano Apolinar; 8. Catalina  Marban Ayala; 9. Santiago  Jeshua Flores Olvera; 10. Daniel Vela  Solís; 11. Ángel Anwar Ocampo Martínez; 12. Mauricio Hernández Hernández, y 13. Estefano Andrei López Millán.

También destacó que el representativo de Civac estará presente con siete de sus representantes en los VII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantil y Juvenil denominado «Ciudad de México 2016», que se efectuará en las instalaciones de conocido Hotel en la Ciudad de México del 5 al 7 de agosto. Estos serán: 1. Jonathan Pablo Ocampo Barragán; 2. Luis Yair López Pichardo; 3. Carlos Manuel Celis Díaz; 4. Catalina  Marban Ayala; 5. Yotzzabel Montiel González; 6. Estefano Andrei López Millán, y 7. Isaac Cruz Monroy.

Por su parte, la Asociación de Ajedrez de Morelos invitó a  sus próximas actividades enfocadas a promover y posicionar el ajedrez en el estado y en el país.

Dicho evento es impulsado por la Dirección de Promoción del Deporte y Espacios Deportivos del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, diversos clubes del Estado y con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México AC.

Cabe señalar que el torneo será bajo la modalidad rápido el sábado y blitz (relámpago) el domingo que se caracteriza por ser partidas muy emocionantes y entretenidas.

Este evento se suma a las demás justas estatales como el estatal absoluto, el estatal de olimpiada nacional, el estatal abierto y el estatal amateur, que son eventos anuales y brindan la oportunidad de fogueo y preparación de los niños y jóvenes para torneos de carácter nacional e internacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario