*Contará con un nuevo museo, auditorio y centro comunitario, que detonarán mayor turismo y recuperarán el tejido social

El Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, el Centro Cultural Museo “Juan Soriano” y el Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo “Los Chocolates” son algunas de las obras que contribuirán a que la ciudad de Cuernavaca se convierta en un referente cultural y arquitectónico del Centro del país, afirmó Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas.

Informó que con una inversión de 350 millones de pesos, estos trabajos forman parte del compromiso del gobernador Graco Ramírez para devolver a la capital del estado su esplendor; e indicó que el avance en el caso del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco es de un 90 por ciento en su primera etapa.

“Los muros ya están levantados y además tenemos listas las armaduras de acero que soportarán la techumbre”, comentó. Esta techumbre tendrá una doble función ya que desde ella se podrá observar la zona arqueológica de Teopanzolco.

“Esta obra se adaptará al entorno, por ello trabajamos de manera coordinada con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”, expresó Escobar Lagunas, quien además recordó que el auditorio tendrá una capacidad para 850 personas. En él se invierten cien millones de pesos.

El Centro Cultural Museo “Juan Soriano” se presenta como una obra integradora y vanguardista. Su creador: Javier Sánchez Corral, lo proyectó como un lugar funcional que emocione y conecte con la ciudad.

El avance de la obra civil es del 75 por ciento. El Museo contará con un cuerpo central, donde se albergará la exposición permanente, un lago artificial, cafetería, biblioteca, talleres y tendrá un jardín que vinculará al recinto con la colonia Amatitlán.

“Es un proyecto que nos permite integrarnos; nos da mejoramiento a la zona y respeta el entorno vegetativo, lo hace sustentable, declaró. Su inversión: 200 millones de pesos.

En una de las colonias más antiguas de Cuernavaca, La Carolina, se edifica el Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo “Los Chocolates”, una obra compuesta por cuatro cuerpos y dos puentes, que albergarán talleres.

El material para su construcción es un sillar que asemeja su tono al chocolate. El diseño, es también vanguardista.

De acuerdo con Víctor Escobar Lagunas el avance en la etapa cultural es del 95 por ciento.

“Estas obras van a reconstruir el tejido social y serán un atractivo muy importante en materia de cultura. Serán una oferta para los visitantes”, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario