Lucio Lara Román

*En la CORREISSSTE 2016, que se celebró en la Ciclopista de Vista Hermosa

Con la participación de más de 1,000 corredores, provenientes de todos los estados de la República Mexicana, se celebró en Cuernavaca la Final Nacional de la Carrera  “CORRISSSTE 10 Km”, sobre el circuito Vista Hermosa de esta ciudad, en las categorías Libre, Veteranos y Masters, en las ramas varonil y femenil.

El banderazo de salida lo dieron María Sánchez Portillo, subdirectora de Cultura de la Dirección de Prestaciones Sociales, Culturales y Deportivas, y por el delegado estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, a muy temprana hora de la mañana de este domingo.

En Libre Varonil los ganadores fueron: Primer lugar, Geovani Hernández Juárez, del vecino estado de Puebla, que dominó de inicio a fin la competencia, sumando un tiempo final en los cronómetros de 30:52.

Mientras que el segundo lugar fue para Javier Palacios Luna, de la zona poniente de la Ciudad de México, con un tiempo final de 31:03: y el  tercer lugar fue para Riki David Cervantes Márquez, del estado de Tlaxcala, con tiempo final de 31:05.

Las triunfadoras en la categoría Libre rama Femenil, fueron: Primer lugar, Karla Díaz Muñoz, de la zona norte de la Ciudad de México, con un tiempo final en su recorrido de 35:44.

En segundo lugar llegó María del Rocío García García, del estado de San Luis Potosí, con un tiempo final de 38:30;  y en tercer lugar, Yadira Francisca Aronia Méndez, también de San Luis Potosí, con un tiempo final de 40:32.

En Master Varonil: los corredores que arribaron en primera, segunda y tercera posición, fueron Fernando Cano Cleto, de Aguascalientes; Óscar Roberto Galindo, de la Zona Norte de la Ciudad de México y Juan Manuel Garcés Alvarado, de la Zona Sur de la Ciudad de México, con tiempos de 31.27, 31.37 y 32.28, respectivamente.

En Master Femenil: Anabel Vega Arias, de Hidalgo, con 37.18; Adriana Inés Guerrero Moreno, de Jalisco, con 37.52;  y Angélica Sánchez Ibarra, de Tlaxcala, con 38.36; ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto que en Veteranos Varonil, los ocupantes de los primeros tres lugares fueron Rafael Eligio Muñoz Sánchez, Miguel Feliciano Castillo y Benigno Parra Torres; de Tlaxcala, Zona Norte de la Ciudad de México y Aguascalientes, con tiempos de 33.08, 33.53 y 34.26.

En Veteranos Femenil: Irma Reyes Torres, con 44.18; Irene Martínez Jiménez, con 45.23 e Ivonne Guzmán Espejel, con 46.42, llegaron en primero, segundo y tercer lugar, de Michoacán, Veracruz y Zona Norte de la Ciudad de México, consecutivamente.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, en cada una de las tres categorías y las dos ramas, en la carrera de Derechohabientes del ISSSTE, recibieron 10 mil, ocho mil y cinco mil pesos, respectivamente.

También fueron premiados con mil 200, 750 y 550 pesos, los ocupantes de las tres primeras posiciones en las tres categorías y las dos ramas en la carrera de No Derechohabientes, premios que fueron entregados por las autoridades nacionales y delegacionales del ISSSTE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario