La coordinación entre instituciones, así como la tecnología utilizada por el C5, logró la captura de dos hombres relacionados con el delito de secuestro. Las víctimas ya se encuentran sanas y salvas con sus familiares.

Los detenidos son J.C.R.A., de 35 años y J.C.M.H., de 31 años, ambos originarios del poblado del Ajusco, delegación Tlalpan, Ciudad de México.

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión informó que la madrugada del domingo 31 de julio se tuvo conocimiento de la desaparición de una pareja de jóvenes por lo que se activó el protocolo de localización.

La comunicación entre diferentes instituciones -Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y la propia Fiscalía- permitió utilizar la tecnología de las cámaras de videovigilancia del C5 para ubicar el vehículo de las víctimas circulando por el municipio de Huitzilac.

En el momento de su captura, los detenidos llevaban consigo:

1 Teléfono marca Alcatel, Modelo 1011ª, color negro con chip.

1 Teléfono marca Azumi, color blanco con verde, Modelo L2Z con chip.

1 Teléfono Samsung, Modelo GT 19100, color negro sin chip.

Los detenidos, a quienes se les imputará el delito de secuestro, así como los aparatos de comunicación, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía exhorta a la población a que denuncie cualquier caso de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

Artículos Relacionados

Deja un comentario