Ordena Cuauhtémoc simplificar trámites para los ciudadanos

*Concretan la instalación del Comité Municipal de Productividad y Mejora Regulatoria

Atendiendo la instrucción del alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mejorar las políticas públicas municipales y simplificar trámites para los ciudadanos en general, empresarios y comerciantes concretaron la instalación del Comité Municipal de Productividad y Mejora Regulatoria.

En la primera sesión realizada en la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (CANACO SERVYTUR), el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, refirió que estas acciones mejorarán la atención en las distintas secretarías y direcciones. “Se está trabajando para llevar a cabo estas acciones que mejorarán la atención en las distintas áreas y direcciones del ayuntamiento como Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Sapac, Desarrollo Económico y Turismo, entre otras”, refirió.

El secretario de Turismo aseguró que la instalación del Comité abonará a que juntos el gobierno municipal, organismos no gubernamentales, profesionistas, comerciantes y empresarios, acuerden propuestas de mejora regulatoria para que sean llevadas al Cabildo.

“Todo esto tiene el objetivo de facilitar la apertura de empresas que a su vez impulsen el desarrollo económico en beneficio de los empresarios. La sociedad gozará de la agilización de trámites y simplificación de los servicios de las instituciones”, añadió, Juan Pons.

Por ejemplo, señaló que un caso de éxito de mejora regulatoria se aprecia en la correcta aplicación de la señalética en edificios municipales, lo cual ayuda a que la gente ubique de una manera fácil y sencilla el área donde realizará los trámites correspondientes, como tramitar licencia de funcionamiento, por ejemplo.

La Mejora Regulatoria es una política pública que promueve cambios al marco jurídico para generar los mayores beneficios a la sociedad con los menores costos posibles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario