*Los delincuentes utilizaron el argumento de “derecho de piso” para atemorizar a su víctima

La labor de inteligencia desarrollada por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión derivó en el fallo condenatorio en contra de una banda de extorsionadores.

Los sentenciados son Liliana de Gante Armenta, Jesús Luján Ponce, David García Rodríguez y Servando Emanuel Gómez Arellano.

El 1 de octubre de 2015, la víctima encontró en su negocio, ubicado en Cuernavaca, una cartulina en la que se la amenazaba con hacerle daño si no contestaba una llamada telefónica.

Ese mismo día, la víctima recibió en su celular una llamada del número 7771581028 en la que un hombre exigió la cantidad de 30 mil pesos por “derecho de piso”.

Con la intervención de la Fiscalía, agentes de investigación criminal localizaron el 6 de octubre a los hoy sentenciados en la colonia Lagunilla de Cuernavaca y, tras un enfrentamiento a balazos, lograron su detención.

La denuncia ante la Fiscalía fue fundamental para conseguir que el caso no quedara impune, por lo que se reitera el llamado a la población para que reporte cualquier caso de extorsión al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

Será esta semana cuando el juez de la causa JC/1049/2015 realice la audiencia de individualización de la sanción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario