José Luis Garcitapia

Anenecuilco, Mor.- «El Gobierno del Estado no atenta ni atentará contra los campesinos y el agro en Morelos sino al contrario, trabaja en proyectos que les darán mejores oportunidades de desarrollo” y que detonarán la economía de la región oriente, respondió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a productores del campo inconformes con la operación de la Termoeléctrica de Huexca.

En el marco de la celebración del 137 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar y ante la protesta de campesinos, el funcionario desmintió a quienes aseguran que se desviará el agua del Río Cuautla para la termoeléctrica; precisó que es falsa esta afirmación.

Matías Quiroz les explicó que las turbinas de la Planta de Ciclo Combinado de la CFE, como oficialmente se le conoce a la Termoeléctrica, se enfriarán con las aguas residuales de la planta de tratamiento de Cuautla, mismas que serán devueltas al cauce, por lo que no afectará a los productores agrícolas. Y aclaró que no perforará pozos para abastecer del líquido a la planta.

Al hablar a nombre del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno convocó a los campesinos y sus organizaciones a trabajar para juntos resolver los grandes retos que se tienen como nación y estado.

“Hoy necesitamos trabajar en conjunto, campesinos y Gobierno, para resolver los conflictos latentes de la seguridad y la pobreza en nuestra tierra y avanzar en un Morelos justo y equitativo», exclamó.

Subrayó que desde el inicio de la administración el sector agrario ha sido primordial, ejemplo de ello es que durante los dos primeros años se han invertido cerca de 900 millones de pesos.

Y hoy Morelos es el primer productor a nivel nacional de planta ornamental en macetas, con más de 800 especies y en producción de esqueje de nochebuena y geranio.

Otro de los logros ha sido alcanzar el primer lugar, a nivel nacional, en KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar) en caña de azúcar y rendimiento en el campo de 112 toneladas por hectárea.

Tras escuchar la intervención de David Padilla Marín, representante del Barzón y Bruno Castro García, presidente del Comisariado Ejidal de Anenecuilco, Matías Quiroz ratificó su disposición para que en lo que resta de la administración de la mano del Gobierno estatal, se transite en favor del desarrollo agrario.

Durante el acto se entregó el reconocimiento y medalla «Emiliano Zapata» a campesinos e investigadores que han destacado por su trabajo en favor de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario