José Luis Garcitapia

El Grupo BTR invertirá 600 millones de pesos en la construcción una torre médica, en lo que será el Parque de la Salud, que se ubica en Xochitepec, anunció Christian Rotzinger, representante de los inversionistas.

Ante el gobernador Graco Ramírez y dirigentes del sector empresarial morelense, explicó que la Torre Médica en el Parque de la Salud comprende tres complejos con 260 consultorios, 54 locales comerciales y 7 mil metros cuadrados para un hospital de primer nivel.

Christian Rotzinger indicó que el interés del Grupo BTR de invertir en Morelos se debe al incremento que el estado ha realizado en infraestructura y conectividad.

“La cercanía con la capital, así como el propio turismo del estado de Morelos, la conectividad con el estado de Guerrero y la promoción de infraestructura de transporte, son factores importantes para la toma de decisiones con respecto a la inversión”, afirmó.

Al respecto, Graco Ramírez destacó que en un futuro cercano Morelos será sede de desarrollos inmobiliarios para adultos mayores, extranjeros y nacionales, quienes tendrán la certeza de que en la entidad se cuenta con atención médica de alta especialidad.

“Estamos despegando ya como la entidad destino. Uno de los activos que teníamos pendientes era el turismo de la salud, o la presencia de un hospital de gran nivel”, puntualizó.

El Gobernador resaltó que el servicio de salud que se ofertará en Torre Médica Morelos se complementa con los servicios públicos que ofrece el Gobierno.

“Este hospital será muy importante porque la decisión de inversión siempre se decide por dos cosas: el nivel de seguridad y la posibilidad de acceso a atención médica de primer nivel”, expresó.

Graco Ramírez reiteró que su Gobierno cumple los compromisos sociales de avanzar en el desarrollo integral en beneficio de los morelenses.

En el anuncio estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, el presidente del Fideicomiso del Parque de la Salud, José Eduardo de los Ríos; la secretaria de Salud, Patricia Mora González y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; y el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

Artículos Relacionados

Deja un comentario