Tras la iniciativa de tres organizaciones independientes (X Rekordz, Rock´n Roll Circus y Estudio Áureo) y con el objetivo de realizar actividades para fortalecer y proyectar la escena musical del estado de Morelos, el sábado 6 de agosto una comitiva de artistas morelenses participó en el tianguis cultural “El Chopo” por primera vez desde su creación.

Realizaron diversas actividades durante todo el día, en el espacio de corredor cultural, así como en Radio Chopo

La iniciativa, que llevó por nombre “Morelos Contrataca! e Invade el Tianguis Cultural de El Chopo”, implicó la realización diversas actividades desde las 11:00  las 15:30 horas.

La actividades morelenses que se realizaron en el en el corredor cultural fueron: Presentación del libro “Basura Doble” de los escritores Davo Valdés y Amaury Colmenares; Presentación del escritor de ciencia ficción y épica fantástica: Isael Bolaños; Ponencia “La historia del rock Morelense” a cargo de Marko Ruiz (Colectivo X Rekordz y Deja de Kejarte y Hazlo Tú Mismo!), Luciano Barberi (integrante del grupo Los Chicos del Rock 1961) y artín Ramírez Salas (Art-Noise, Darkness, Charro Negro); Exposición de fotografías, flyers y fanzines de rock morelense a cargo de Marko Ruiz; Presentación musical de las agrupaciones Ádada, Táctica en Ataque y Perversos del Verso; también colocaron un stand en donde exhibieron libros, revistas, fanzines, discos y playeras.

En la otra sede, Radio Chopo, se presentaron las bandas morelenses Guante Blanco, Never After Before, Chronos, Monodram, Padre Nuestro y Círculos de Nada (banda invitada de Monterrey), en donde también colocaron un stand en donde exhibieron libros, revistas, fanzines, discos y playeras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario