Lucio Lara Román

*De cuatro en juego en sus divisiones infantiles

Leones de Cuernavaca cierra la campaña 2016 de futbol americano infantil de la Conferencia Dos con tres títulos de los cuatro en los que estuvieron programados el pasado fin de semana.

Fue una buena temporada de los morelenses, que de seis categorías participantes dos se quedaron en casa y cuatro más entraron a la postemporada, peleando por la corona de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

En lo que fue la categoría Especial, los morelenses se apuntaron el triunfo luego de vencer en una confrontación bastante cerrada al representativo de los Halcones Marinos, con un final en los cartones de 13-12, choque del que los Leones y los Halcones se defendieron con todo en la línea de golpeo, en el que los dos equipos nunca bajaron la guardia por lograr el triunfo y tener el ovoide en su poder.

Mientras que  la Infantil “A”, Leones de Cuernavaca dio cuenta en la Cueva de la escuadra de los Comanches, con un final en los cartones de 12-00, duelo en el que los morelenses estuvieron jugando por nota, sin cometer errores en el emparrillado de juego, para lograr consumar el triunfo, que a la postre se tradujo en sumar la segunda corona para la institución. Los visitantes fueron un rival complicado, pues en las acciones del arranque del juego fueron cerrando filas, lo que le estaba costando trabajo a los anfitriones para lograr importantes avances.

La motivación de tener dos títulos aumento la adrenalina de los anfitriones, que en la división Infantil “AA”, bajo el mando de su entrenador en jefe Miguel Estrada, recibieron a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, en una confrontación que terminó a favor de los morelenses con pizarra de 24-08. Los de casa desde el inicio del juego asumieron el compromiso para alcanzar la zona prometida de los Fantasmas maristas, que tuvieron serias complicaciones en la zona defensiva para contener el ímpetu de los dueños de la parcela y salir airosos con la victoria.

Todo estaba listo para un gran cierre de temporada en el último juego en casa, ya que en la Infantil “AAA”, categoría que se vieron contundentes durante la campaña regular y con todos los pronósticos a favor, sin embargo no contaban con un rival como los Fantasmas IMA, inspirado y motivado de arrebatarle la victoria.

Y fue así como saltaron al emparrillado de juego, con mucha hambre de triunfo, fue como empezaron a poner la balanza a su favor para llevarse la victoria ante los Leones quienes no pudieron descifrar la táctica del rival; un gol de campo puso en ventaja a los Fantasmas ante unos anfitriones desconcertados y heridos quienes buscaron acercarse en la pizarra, pero los mexiquenses tuvieron en el tercer cuarto la oportunidad de aumentar la ventaja e irse al frente con una anotación, y una conversión que aumento la ventaja 00-11.

Los Leones reaccionaron en la parte final del tercer cuarto y fue como pudieron marcar una anotación y los dos puntos adicionales para cerrar la pizarra 08-11, todavía un balón suelto cerca de la yarda cinco de los Fantasmas en la que se auguraba la recuperación de la defensiva morelense no pudo completarse y ello  peso en la recta final del juego, en la que los morelenses en la parte final del último cuarto tuvieron un balón suelto que le valió dejar escapar la última oportunidad de cambiar el rumbo del juego ante unos Fantasmas quienes bajaron la cortina y no le dieron la oportunidad a los de casa de arrebatarles el título obtenido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario