José Luis Garcitapia

*Serán revocadas las concesiones de quienes participen en actos de violencia, advierte Matías

A unas horas de la marcha convocada por el rector de la UAEM y dirigente del Transportes, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que, de acuerdo con datos de Inteligencia, Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval, máximos dirigentes del servicio colectivo en Morelos, pretenden generar una confrontación, a través de grupos de choque y de golpeadores. Y les advirtió: “En Morelos actuaremos con la ley en la mano”.

“Tenemos identificados, perfectamente, a Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, como los autores de este tipo de acciones, que incitan a la violencia y confrontación, por lo que el Gobierno del Estado de Morelos los hace directamente responsables de la actividad violenta que pudiera presentarse en la entidad durante los próximos días relacionados con el tema del transporte”, puntualizó durante una conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el fiscal general, Javier Pérez Durón, y el subsecretario del Transporte, David Martínez Martínez.

Matías Quiroz precisó que les serán revocadas las concesiones del transporte público de quienes participen en actos de violencia en los próximos días, conforme lo marca el artículo 71 de la Ley del ramo; “convocamos a quienes quieren actuar fuera de la ley a entender que la libertad de expresión se respeta, pero la violencia jamás se justifica”, sostuvo.

Reiteró que el Gobierno del Estado respeta y garantiza la libertad de expresión, pero dada la información proporcionada por las áreas de Inteligencia, los dirigentes de La Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas pretenden infiltrar a las manifestaciones a “golpeadores” para generar una confrontación y ante ello la autoridad habrá de actuar conforme lo ordena la ley.

Agregó que el Gobierno del Estado, en coordinación con otras instancias gubernamentales, tiene listo el operativo para garantizar la libertad de manifestación de quienes mantienen inconformidades con la actual administración

Pero también les recordó que desde el inicio de la actual administración se asumió el compromiso de mejorar los servicios públicos; el transporte entre ellos, por lo que el nuevo Sistema de Transporte Masivo (SITRAMM) es parte del cumplimiento de ese compromiso.

“El Gobierno del Estado de Morelos se pronuncia por garantizar un servicio de transporte público de alta calidad, seguro, confiable, cómodo y no contaminante para lograr este cometido se implementará un nuevo Sistema de Transporte Masivo (SITRAMM) que integrará a los actuales concesionarios”, puntualizó.

“Con lo que se deja en claro  que no se retirarán las concesiones, tan es así que este lunes 15 de agosto se inició el proceso de renovación de títulos de concesión para prestar el servicio de transporte público.

Finalmente, el secretario de Gobierno, convocó a la ciudadanía mantener su vida ordinaria, productiva, laborar, de inversión o de desarrollo de manera normal, ya que el operativo para salvaguardar la libre manifestación está garantizado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *