Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias en este próximo ciclo escolar, el alcalde Manolo Agüero Tovar arrancó con la entrega de útiles escolares gratuitos a los alumnos de preescolar, primaria, así como primero y segundo de secundaria para hijos de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Jiutepec.

Acompañado de los regidores y miembros del gabinete del Gobierno Amigo, Manolo Agüero explicó que en este caso, con los trabajadores sindicalizados, más allá de una obligación, es un tema de reconocimiento y sobre todo de apoyo para los padres que dan todo para que sus hijos tengan un mejor futuro a través de la educación.

“Somos conscientes de la gran carga económica que representa este regreso a clases para las familias, por lo que con el apoyo del cabildo, les entregamos ahora estos 300 paquetes de útiles escolares gratuitos para sus hijos y a partir del próximo lunes comenzaremos la entrega de los más de 30 mil paquetes para los alumnos de escuelas públicas del municipio”, destacó.

Además, aclaró que sin importar que los niños vivan en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yautepec u otro municipio, con el hecho de que estudien en un plantel educativo de Jiutepec recibirán estos útiles escolares.

Por su parte, Carlos de la Rosa, secretario general del Sindicato Auténtico de Jiutepec agradeció el apoyo del alcalde Manolo Agüero con esta entrega de útiles escolares que abona a que sus hijos continúen con sus estudios sin que esto represente un daño a la economía familiar.

Finalmente, Manolo Agüero adelantó que el próximo lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de Agosto todos los regidores, secretarios y funcionarios del Gobierno Amigo visitarán los más de 80 planteles escolares que hay en Jiutepec para entregar de manera directa a los niños sus útiles escolares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *