Lucio Lara Román

Los Mineros de Zacatecas golearon a los cañeros de Zacatepec Siglo XXI, lo que representan mantener su racha invita en tierras zacatecanas y la segunda derrota consecutiva para los morelenses en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX.

Los cañeros de cayeron al son de  3-1 de visitantes al jugarse la jornada seis del torneo y para que la cuña apriete el morelense Roberto Nurse se apuntó con dos anotaciones, en los minutos 10 y 89, mientras que Juan Neira clavó otro al 40. Por los del Zacatepec anotó Alejandro Rebollo al 62.

Este resultado pone a Mineros de Zacatecas en el primer sitio de la tabla genera, con cosecha de 13 puntos de 18 disputados, mientras que Zacatepec se ubica en el peldaño 12 con seis unidades.

El siguiente compromiso de los Mineros será con los Potros del Atlante, allá en Cancún; mientras que Zacatepec será anfitrión de Cafetaleros.

Mineros recibía a los Cañeros con el objetivo de sumar su tercera victoria en casa y mantenerse fuerte en la parte alta de la tabla. Es así que los anfitriones tomaron el balón y desde el comienzo causaron peligro en la meta rival.

En el minuto diez llegó el primer festejo de los zacatecanos. Juan Neira desbordó por la izquierda, mandó centro raso y Roberto Nurse apareció por en medio para empujar al fondo de las redes.

Los de casa tenían un buen arranque de partido; causaban peligro sobre todo con las incorporaciones del argentino Neira.

Zacatepec padeció para hilvanar sus jugadas de peligro; fue hasta el 27´ que dieron un destello por medio de Emiliano Bonfigli, quien recibió una pared en los linderos del área y pegó un fierrazo que se fue por arriba de la horizontal. En ese momento se equilibraron las fuerzas en medio campo; la visita jugaba mejor en busca de la igualada.

Mineros encontró nuevamente su mejor forma; al 39´ dieron aviso en una jugada de táctica fija donde un rebote quedó en pies de Gustavo Ramírez y el paraguayo la mandó estrellar en el palo derecho. El conjunto local seguía presionando antes del descanso para festejar el segundo de la noche. De esa forma Juan Neira aprovechó una pena máxima a los 40 minutos y la mandó guardar con un remate centrado ante el lance de Navarrete a su costado izquierdo.

En el complemento se pusieron emocionantes las cosas; los Cañeros acortaron con un golazo del recién ingresado Alejandro Rebollo, quien levantó la vista y pegó una lejana parábola que dejó sin posibilidad al arquero de los anfitriones. Era el minuto 62´ y el cuadro foráneo se ponía a uno del empate.

Los morelenses cerraron en buena forma, intentando disparos de media distancia, construcción de jugadas. Arturo Alvarado tuvo la más importante al 84´, con un disparo después de la media cancha que estuvo a nada de sorprender al cancerbero, pero la bocha pegó en el larguero.

Al 89´, José Partida llegó por la izquierda y mandó un gran centro que Roberto Nurse cabeceó a quemarropa para vencer al arquero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario