Lucio Lara Román

*Regresan a casa con un total de 15 títulos y 5 subcampeonatos

Pugilistas de Cuernavaca regresaron a casa con las manos llenas de medallas luego de participar en la edición XXIV del Festival de Salvador Sánchez Narváez, en Santiago Tianguistenco, de donde cargaron con 15 campeonatos y 5 subcampeonatos, entre estos varias femeniles, por lo que arrasaron con todo en el Estado de México.

Narciso González Rossano, ex olímpico de Barcelona y ahora entrenador de las nuevas generaciones del boxeo morelense, regresó muy contento y satisfecho por la gran cantidad de títulos logrados en el vecino Estado de México al estar presente en este aniversario del fallecimiento del recordado Salvador Sánchez Narváez, el gran boxeador mexicano.

De Morelos se llevó a una gran camada de boxeadores a Santiago Tianquistenco, entre los que iban novatos y algunos otros de experiencia, fueron unos 20 atletas boxeadores y con ellos logramos excelentes resultados porque la gran mayoría fueron campeones en varias categorías.

González Rossano, al final de las contiendas agradeció a los padres de familia porque son los que apoyan a sus hijos para viajar y que participen ya que nadie nos ayuda, es que en cada evento que participamos  como es fogueo de preparación  lo hacemos con nuestros propios medios.

Los campeones fueron: Manuel Juárez campeón en la categoría de 16-17 años, Edson Juárez Pérez en la  de 18-19 años, Daniel Gutiérrez en la de 17-18 años, Vladimir Sandoval en 18-19 años, Alfonso Morales en la de 14-15, Jesús Rodríguez en la 15-16 años, Manuel González campeón en la categoría de 18-19 años, Luis Raúl Alvarado en 14-15 años, Irving N. en la de 14-15 años, Arely N. campeonato en la  de 16-17 años, Raúl Rocha  en la de 12-13 años, Venia Karina  en Elite, Adrián Flores en Elite,  Andrés Ávila en la de 12-13 años, Eymi Olivares campeona en la  de 14-15 años, son en total 15 títulos logrados en el estado de México.

Los que llegaron a finales y se quedaron con el subcampeonato fueron: Rafael Sánchez en Elite, Britany Lafragua en 14-15 años, Ariel Villamar  en la de 14-15 años, Sofía N. en la de 14-15 años y Yadira N. subcampeona en  la categoría de 14-15 años. González Rossano dijo; casi todos nuestros atletas llegaron a la final y en su gran mayoría se trajeron el título.

Estos eventos sirven para ir forjando a una nueva camada de atletas boxeadores que nos pueda representar en las próximas olimpiadas nacionales, estamos empezando a foguear a todos estos chicos que en la gran mayoría  son muy novatos y va a servir para que nosotros de ahí  podamos sacar la base de lo que será la selección del estado para representar en la próxima Olimpiada Nacional, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *